Si te gustan los lomos de salmón, te van a encantar estas sabrosas brochetitas. Acompañado con langostinos, tomatitos cereza, pimiento verde y cebolleta, cada bocado será una explosión de sabor sin igual.
Es una receta, como podréis apreciar, sumamente sencilla de elaborar. Podemos tenerla lista en apenas media hora y tan solo nos aporta 345 calorías por ración. Una verdadera maravilla.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Brochetas de salmón:
- 450 gramos de lomo de salmón en un trozo
- 8 langostinos
- 8 tomates cereza
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- Aceite de oliva
- Mostaza
- 2 pepinillos en vinagre
- Pimienta y sal
Cómo elaborar la receta de Brochetas de salmón:
Comenzamos preparando el salmón. Para ello le retiramos las posibles pieles y espinas, lo lavamos y secamos y lo cortamos en daditos. Pelamos los langostinos dejándoles sin pelar el extremos de la cola. Lavamos los tomates y el pimiento; éste lo limpiamos y lo partimos en cuadrados. Limpiamos la cebolleta, la lavamos y la cortamos en gajos.
En las brochetas ensartamos el pescado, alternándolo con los langostinos, los tomates, la cebolleta y el pimiento. A continuación doramos las brochetas un par de minutos en una plancha con un poco de aceite y salpimentamos al gusto.
Para acompañar las brochetas con una buena salsa, lo ideal es preparar una vinagreta. Batimos 4 cucharadas de aceite con sal junto a una cucharada de mostaza. Cuando esté bien mezclado añadimos los pepinillos picados.
A la hora de servir las brochetas las regamos con el aliño preparado.
Imagen orientativa: sportlife