Aunque la receta se conozca como Patatas rebozadas en salsa verde, en realidad se trata de un plato donde también tiene protagonismo el bacalao. Una combinación perfecta que logaremos hacer magnífica combinándolo todo con espárragos blancos.
Los ingredientes indicados son para 4 personas y, como podréis comprobar, los pasos a seguir son treméndamente fáciles.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Patatas rebozadas en salsa verde:
- 200 gramos de bacalao desalado
- 4 patatas
- 2 huevos
- 4 espárragos blancos en conserva
- 1 vaso de vino blanco
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil picado
Cómo elaborar la receta de Patatas rebozadas en salsa verde:
Comenzamos pelando, lavando y cortando las patatas en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Las sazonamos, pasamos por harina y por un huevo previamente batido. Después las freímos por ambos lados en un fondo de aceite. Después las retiramos y las dejamos escurrir.
A continuación pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Para ello calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla y los ajos hasta que veamos que se doran. A continuación agregamos las patatas y el vino y las dejamos cocer 20 minutos. Si vemos que el líquido de la cazuela merma mucho, podemos añadir un poco de agua. Después las retiramos y las ponemos en una fuente.
El huevo que queda lo cocemos en agua ligeramente salada unos 8 minutos y escurrimos. Lavamos el bacalao y lo troceamos. Partimos los espárragos en dos trozos y añadimos todo a la cazuela de patatas con un poco de perejil.
Dejamos cocer un par de minutos para que el pescado quede bien hecho y se mezclen los sabores. Pelamos y picamos el huevo, que incorporaremos a la cazuela removiendo.
A la hora de la presentación distribuímos el bacalao, los espárragos y la salsa sobre la base de patatas. Espolvoreamos todo con más perejil.
Imagen orientativa: hogarutil