Ahora que estamos en pleno verano no siempre tenemos helado para tomar, así que tenemos que hacer, de vez en cuando, un poco de helado casero. Es cierto que puede que no nos quede del todo cremoso, pero si tenemos paciencia y lo hacemos bien seguro que nos queda un helado estupendo y rico que gustará a todos los familiares y amigos. Además, lo mejor de este helado es que podemos hacer una gran cantidad y guardarla en el congelador sin miedo a que se estropee en mucho tiempo.
Ingredientes para el helado casero de plátano:
- 400 g. de leche condensada
- 100 g. de azúcar moreno
- Esencia de vainilla
- 350 g. de plátano
- Zumo de limón
Cómo hacer el helado casero de plátano:
Lo primero que vamos a hacer es trocear el plátano y triturarlo hasta que tengamos un puré. En otro bol ponemos la leche condensada y batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas para que sea más fácil. Cuando la leche condensada empiece a montar tenemos que añadir el azúcar moreno y seguimos batiendo.
A continuación mezclamos el plátano con una cucharadita de esencia de vainilla y otra de zumo de limón. Mezclamos bien y reservamos. Una vez que tengamos bien batida la leche condensada con el azúcar moreno vamos incorporando la mezcla del plátano con los otros ingredientes.
Mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea y luego lo introducimos en el congelador. Cuando pase una hora sacamos el bol y lo trituramos todo. Debemos repetir esta operación cada hora para que el helado quede lo más cremoso posible.
Foto orientativa: Cocinacubana