Sin duda alguna, cuando nos sentimos un poco mal del estómago y queremos algo que sea completamente reconstituyente no hay nada mejor que un guiso o una sopa. A decir verdad, un buen guiso de patatas hace que cualquiera se sienta mucho mejor. Tal es así que todas las madres y abuelas preparan este plato cuando los más pequeños de la casa se sienten indispuestos. Lo mejor de todo no es que sienta bien este plato, sino que, además, es una auténtica delicia culinaria, sobre todo si tenemos en cuenta los pocos ingredientes que necesitamos y lo fácil que se hace.
Ingredientes para el guiso de papas con verduras (para 2 personas):
- 4 patatas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 100 g. de arroz
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
Cómo hacer el guiso de papas con verduras:
Empezaremos nuestro exquisito plato pelando las patatas y la zanahoria. Pelamos también la cebolla y la cortamos en juliana. Colocamos la cebolla en una olla. A continuación, chascamos las patatas (es decir, las cortamos sin llegar a cortarlas del todo, partiendo la patata al final del corte) y cortamos la zanahoria en dados.
Ponemos tanto las patatas como la zanahoria dentro de la olla y lo cubrimos todo con agua. Añadimos entonces una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y la hoja de laurel. Picamos los dos dientes de ajo de forma muy fina y los añadimos junto al resto de ingredientes.
Ponemos todo a hervir, agregando un poco de aceite de oliva, hasta que la patata esté blanda. Para agregar el arroz tenemos dos opciones: podemos cocerlo en un cazo aparte y luego añadirlo o simplemente podemos añadirlo a la olla el tiempo justo para que se cocine.
Una idea genial es añadirle una guindilla fresca que hará que el plato tome otra dimensión completamente distinta y que nos caliente todo el cuerpo en cuestión de minutos.