Con un nombre tan largo sólo puede resultar que esta ensalada esté buena. La verdad es que no siempre tiene por qué ser así, pero al leer el nombre nos damos cuenta de que todo lo que hay en ella está rico y, además, combina a la perfección, por lo que, a priori, seguro que gustará a todo el mundo. Además, la ensalada es una de las más fáciles de hacer y nos ocupará el tiempo de cocer el arroz, así que vamos al lío.
Ingredientes para la ensalada de arroz con tomates secos y gambas salteadas a la salsa de soja (para 4 personas):
- 300 g. de arroz largo que no se pase
- 500 g. de gambas con cáscara
- 1 lata de maíz
- 2 huevos
- 1 bote de tomates secos
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Vinagre de vino blanco
Cómo hacer la ensalada de arroz con tomates secos y gambas salteadas a la salsa de soja:
Para tardar menos vamos a empezar poniendo el arroz a cocer según nos indique el fabricante. Es buena idea añadir un poco de de sal y de aceite de oliva al agua de cocción.
Mientras que el arroz se cuece pelamos las gambas. Guardamos las cáscaras para hacer un caldo de marisco estupendo. Salteamos las gambas con un poco de aceite de oliva y salsa de soja. Cocemos los huevos 10 minutos, los pelamos y los troceamos. Ponemos las gambas y los huevos duros en la ensaladera.
Escurrimos el bote de tomates secos y los troceamos. Añadimos los tomates a la ensaladera. Agregamos la lata de maíz y el arroz ya cocido y escurrido. Aliñamos con pimienta negra molida, sal, vinagre de vino blanco y aceite de oliva -en ese orden-. Mezclamos todo y metemos al frío durante un par de horas antes de servir.