Economizar está a la orden del día. Con esta rica ensalada, que no nos llevará ni 30 minutos elaborar, lo conseguiremos. Además, también nos quedará muy sabrosa si en lugar de arroz empleamos pasta corta. Si le añadimos una cebolleta picada, atún, pimientitos rojo y unas anchoas desmenuzadas estará aún mucho más sabrosa.
Esta ensalada tiene un bajo aporte calórico, 380 calorías por ración, con lo que estaremos ayudando también a mantener la figura.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Ensalada de arroz con atún y tomate:
- Un resto de arroz cocido
- 2 cogollos de lechuga
- 1 tomate grande
- 1 zanahoria
- 150 gramos de atún en aceite
- Sal
- Aceite de oliva
Para la pasta de aceitunas:
- 80 gramos de aceitunas negras sin hueso
- ½ diente de ajo
- 1 pizca de orégano
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Ensalada de arroz con atún y tomate:
Lo primero que debemos elaborar es la pasta de aceitunas. Para ello pondemos las aceitunas en el vaso de la batidora junto con el ajo pelado, el orégano, una pizca de pimienta, sal y un chorrito de aceite. Trituramos hasta conseguir una pasta lo más homogénea posible.
A continuación deshojaremos los cogollos de lechuga para lavarlos y secarlos. Hacemos lo mismo con los tomates para después cortarlos en gajos finos. La zanahoria la raspamos, despuntamos, lacamos y cortamos en rodajas diagonales.
Salpimentamos al gusto las verduras y la repartimos en 4 cuenquitos. Ponemos el arroz cocido en el centro de los cuencos y completamos nuestra creación con el atún escurrido.
Regamos todo con un hilo de aceite y repartimos por encima de la ensalada la pasta de aceitunas que hicimos al inicio. Debemos servir sin dilación.
Imagen orientativa: elgranchef