El mundo del entrante es todo un arte si sabemos dominarlo a la perfección. En muchas ocasiones, podemos hacer incluso cenas al completo con sólo entrantes, por lo que es muy adecuado saber hacer entrantes de todo tipo, tanto con verduras como con carne o pescado, así que vamos manos a la obra. Es importante destacar que el marisco a utilizar en esta receta es mucho mejor si es fresco, así que si lo compramos en el mismo día, el entrante quedará mucho más bueno.
Ingredientes para la cazuela de langostinos gratinados (para 2 personas):
- 300 g de langostinos
- Cebollino
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Queso para gratinar (el que más nos guste)
- Salsa bechamel
Cómo hacer la cazuela de langostinos gratinados:
Para preparar este plato vamos a empezar por pelar los langostinos. Una vez que estén pelados ponemos una sartén al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Agregamos los langostinos y salpimentamos. Una vez que los langostinos estén salteados los repartimos entre dos cazuelas de barro pequeñas.
Agregamos salsa bechamel y removemos para que esté la mezcla bien repartida. Añadimos pimienta negra molida. Ponemos por encima el queso rallado para gratinar y horneamos hasta que el queso esté derretido y dorado.
A la hora de servir tenemos que picar el cebollino muy fino y espolvorearlo por encima de las cazuelas. Servimos muy caliente para que el sabor quede perfecto y para que se coma recién hecho.
Es importante hornear para que sólo se dore el queso, ya que las gambas están calientes de haberlas salteado, por lo que no necesitamos cocinarlas dentro del horno.