Cuando hablamos de bocadillo siempre pensamos en algo rápido de comer y fácil de preparar, pero no siempre tiene por qué ser así. Si tenemos un buen pan en casa y los ingredientes necesarios, hacer un bocadillo se convierte en toda una delicia, además de que sorprenderemos, que es algo que siempre me importa, a todos nuestros comensales. Es importante estar muy atento a la hora de hacer esta receta, ya que tanto el pan como el resto de ingredientes deben estar cocinados a la perfección, de lo contrario nuestro bocadillo no sabrá como nos gustaría.
Ingredientes para el bocadillo especial de gambas al ajillo con virutas de puerro (para 2 personas):
- 4 rebanadas de pan bueno (o dos piezas pequeñas de pan)
- 250 gr. de gambas crudas
- 2 dientes de ajo
- Un puerro
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 guindilla seca
Cómo hacer el bocadillo especial de gambas al ajillo con virutas de puerro:
La receta en realidad es mucho más fácil de lo que parece. Ponemos el horno a 160ºC durante 20 minutos. Introducimos el pan para que se vaya tostando a fuego lento. Tenemos que ir mirando, de vez en cuando, el pan para que no se nos queme.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva. Picamos los dos dientes de ajo y los añadimos a la cazuela. Agregamos la guindilla seca picada y removemos. Pelamos las gambas y las cocinamos en el aceite con el ajo y la guindilla.
Una vez tengamos las gambas salteadas empezamos a montar el bocadillo. Colocamos el pan tostado sobre el plato y repartimos las gambas entre los dos bocadillos. Antes de cerrar los bocadillos simplemente tenemos que añadir una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.
Para finalizar, agregamos sobre las gambas el puerro muy picado. Tenemos que picar muy fino el puerro para que tenga el máximo sabor sin que llegue a molestar al paladar. Servimos muy caliente y recién hecho.