Cuando preparamos unas alitas de pollo siempre las solemos hacer fritas, pero no tiene por qué ser así, y es que este tipo de carne de pollo también queda perfecta si la cocinamos al fuego o incluso al horno. Además, no necesitaremos muchos ingredientes y quedarán igual de jugosas. También hay que tener en cuenta que al cocinarlas al horno o al fuego lo que haremos es que sean más sanas que fritas, así que podemos comerlas más veces, sobre todo si la hacemos con mostaza y miel, que quedan ricas y muy bien hechas.
Ingredientes necesarios par alas alitas de pollo a la mostaza y miel (para 2 personas):
- 400 g. de alitas de pollo
- 10 cucharadas de miel
- 5 cucharadas de mostaza
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer las alitas de pollo ala mostaza y miel:
Como la mayoría de las recetas, empezamos esta pelando la cebolla y picándola muy fina. Una vez que la tengamos picada la ponemos en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal. Con la cebolla ya pochada añadimos las alitas de pollo y dejamos que se doren por ambas caras. Mezclamos en un bol la miel con la mostaza hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
Esparcimos la mezcla de mostaza y miel sobre las alitas y las removemos para que todas cojan el sabor. Salpimentamos al gusto y tapamos para que se cocinen durante unos veinte minutos. Pasado ese tiempo, bajamos el fuego y destapamos para que se terminen de cocinar durante unos diez minutos más.
Foto orientativa: