Si el pollo a la hortelana de por sí ya es una delicia, con este salteado que os presentamos está para chuparse los dedos. Pero eso no es todo, porque podemos mejorarlo dándole un toque crujiente. Podemos pasar las tiras de pollo por huevo batido y rebozarlas en una mezcla de pan rallado con kikos o nueces machacados en el mortero. Luego las freímos y continuamos la receta como os indicamos más abajo. ¡Descubrirás un delicioso sabor con una textura sorprendente!
También puedes preparar el salteado como te indicamos y, una vez en el plato, espolvorearlo con semillas de sésamo o con pipas de girasol peladas y tostadas.
Ingredientes para la elaboración de Salteado de pollo a la hortelana:
- ½ kg de pechuga de pollo
- 1 cebolla morada
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde de los alargados
- 100 gramos de tomates cereza
- 100 gramos de patatas pequeñas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ramita de romero
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Salteado de pollo a la hortelana:
El primer paso será ponernos manos a la obra con las patatas. Para ello las lavamos y cocemos en una olla con agua salada durante 20 minutos. Posteriormente las escurrimos, dejamos que enfríen y las pelamos y cortamos en rodajas. El pollo lo lavamos, secamos y cortamos en tiras. Pelamos la cebola y la cortamos en juliana. Limpiamos la cebolleta, la lavamos y la cortamos en rodajitas.
Lavamos y secamos el pimiento. Le dejamos sin tallo, semillas y los filamentos blancos internos antes de cortarlo en tiras. También lavamos los tomatitos y el romero, y secamos ambos con papel absorbente.
Haciendo uso de una sartén amplio o un wok, ponemos el aceite a calentar. Añadimos las tiras de pollo que saltearemos unos 5 minutos, removiendo para que se hagan por todos lados. Salpimentamos y retiramos del wok. Aprovechando el aceite, salteamos un par de minutos la cebolla, la cebolleta y el pimiento. A continuación agregamos las patatas, los tomates y el romero. Por último, incorporamos también el pollo y dejamos cocer 2 minutos más sin dejar de remover.
Ajustamos de sal y repartimos el salteado en los platos antes de servir.
Imagen orientativa: cocinarecetas