Cuando queremos cocinar de forma más sana son muchas las recetas que se nos vienen a la mente, pero algunas de ellas requieren comida “precocinada”, por llamarla de alguna forma, para que sea más rápida de hacer. Los espaguetis, por ejemplo, pueden ser muy sanos, pero si los hacemos con tomate frito natural hecho por nosotros el plato sí que se convierte en algo completamente sano. Además, podemos hacer más cantidad de tomate y congelarlo para guardarlo y utilizarlo así en un futuro.
Ingredientes para la salsa de tomate frito natural (para 2 personas):
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 4 tomates rojos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer la salsa de tomate frito natural:
Para preparar la salsa de tomate frito natural vamos a empezar poniendo una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y agua. Picamos todas las verduras y las ponemos en la olla hasta que se cuezan. Salpimentamos y escurrimos todas las verduras.
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Agregamos todas las verduras cocidas y las salteamos durante unos minutos.
Cuando estén salteadas, las ponemos en un vaso americano y las trituramos hasta obtener una salsa. A continuación, pasamos la salsa por un chino o un colador hasta obtener una salsa sin ningún tipo de grumo. Antes de utilizar la salsa de tomate frito la calentamos en un cazo hasta hervir y luego la vertemos sobre la pasta, la carne o lo que vayamos a comer.
Foto orientativa: Gula