Hace un tiempo os indicamos como elaborar los espaguetis a la carbonara, pero no sólo con este tipo de pasta combina esta magnífica salsa. La podemos emplear para, prácticamente, cualquier otro tipo de pasta fresca.
Si no os gusta la panceta, podemos sustituirla añadiendo más jamón cocido o jamón curado. Los ingredientes que os indicamos corresponden a cuatro comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Salsa Carbonara:
- 50 gramos de panceta
- 100 gramos de jamón cocido
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 40 gramos de queso parmesano
- 40 gramos de queso pecorino
- 3 huevos
- 100 ml de nata líquida
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Salsa Carbonara:
Comenzamos cortando el jamón y la panceta en daditos. Pelamos el ajo y lo picamos. En una sartén con aceite comenzamos salteando la panceta, después añadimos el ajo y rehogamos todo unos 3 minutos.
Mientras iremos rallando tanto el parmesano como el pecorino. Batimos los huevos junto con la nata líquida y la mitad de ambas cantidades de queso. Salpimentamos al gusto. Por último, añadimos el jamón cocido.
Volcamos todo en la sartén junto a la panceta y dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos que los huevos comienzan a cuajar. Añadimos el resto de queso que nos ha quedado y removemos todo muy bien.
Ya sólo queda mezclar esta deliciosa salsa carbonara con una buena ración de pasta fresca o como relleno de diversos platos con los que creamos que combine bien..
Imagen: lakomi