Cuando tenemos ganas de comer algo que sea contundente siempre pensamos en carne, pero no tiene por qué ser así. También podemos hacer algún plato contundente sin la necesidad de utilizar carne. En esta ocasión, vamos a hacer unos pimientos rellenos de verduras para disfrutar de una buena comida de lo más sana y sin ningún tipo de grasa animal en todo el procedimiento.
Ingredientes para los pimientos rellenos de verduras:
- 2 pimientos verdes grandes
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 4 hojas de albahaca
- 3 hojas de lechuga romana
- 2 hojas de lechuga iceberg
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer los pimientos rellenos de verduras:
Empezamos poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Agregamos la cebolla, con una pizca de sal, dentro de la sartén y la pochamos durante unos minutos a fuego medio. Pelamos la zanahoria y la picamos también. Hacemos lo mismo con el tomate. Añadimos los ingredientes a la sartén y los pochamos con la cebolla.
Picamos la albahaca y los dos tipos de lechuga y los añadimos también a la sartén. Agregamos una pizca de pimienta negra molida.
Retiramos la sartén del fuego y abrimos los pimientos verdes para empezar a rellenarlos, pero antes agregamos el huevo batido a la mezcla de la sartén.
Rellenamos los pimientos con las verduras y los colocamos en una bandeja para horno. Horneamos durante 30 minutos a 180ºC. Comprobamos que los pimientos están cocinados y que el huevo está cuajado y servimos.
Foto orientativa: Elbuenyantardesefa