Jamás fue tan sencillo cocinar unas pechugas en salsa de ajo como se logran hacer en el microondas. La primera vez que me lo contaron no me lo podía creer. Primero me las dieron a probar y luego me dijeron como las habían hecho y, para mi sorpresa, desde entonces, no he dejado de hacerlas de la misma manera.
Ahorro tiempo, esfuerzo, cacharros y, por supuesto, saben de maravilla. Si no me crees, inténtalo al menos una vez y después nos cuentas tu experiencia.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la preparación de la receta de Pechugas de pollo en sasa de ajo al microondas:
- 50 gramos de mantequilla
- 1 diente de ajo machacado
- 1 cebolla mediana en rodajas
- 2 lonchas de bacon troceado
- 50 gramos de champiñones pequeños en rodajitas
- ½ cucharadita de albahaca
- 4 pechugas de pollo, sin piel ni hueso
- 300 ml de nata líquida
- Sal y pimienta
Pasos a seguir para la elaboración de la receta de Pechugas de pollo en sasa de ajo al microondas:
El primer paso que debemos dar es derretir la mantequilla en una olla o cacerola de 1,75 litros, durante 1-2 minutos al máximo. Una vez derretida le echaremos, sin dejar de remover, el ajo, la cebolla, el bacon, los champiñones, la albahaca y salpimentamos al gusto. Tapamos e introducimos al micro, a potencia máxima, durante 2 minutos.
Colocamos las pechugas sobre las verduras, tapamos y volvemos a meter al microondas a potencia media unos 10 minutos. Sazonamos la nata y cubrimos las pechugas con ella. Volvemos a calentar a potencia media otros tres minutos.
Por último adornamos el plato con hierbabuena y almendras peladas y servimos al momento.
Imagen orientativa: blogspot