Muchas milhojas os hemos mencionado ya, pero nunca antes vegetal con esta deliciosa salsa de pimiento del Piquillo. Una receta de dificultad sencilla, apta para todos los cocinillas y que tan solo nos llevará unos 30 minutos.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de Milhojas vegetal con salsa de pimientos:
- 2 calabacines
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 penca de apio
- 1 berenjena
- 1 diente de ajo
- 100 gramos de pimientos del Piquillo asados
- 30 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Milhojas vegetal con salsa de pimientos:
El primer paso consiste en trocear todas las verduras. Para ello pelamos la cebolla y el ajo y los picamos. Lavamos y secamos el pimiento y la berenjena. Con respecto al pimiento retiramos primero el tallo y las pepitas, así como las nervaduras del interior; y en relación a la berenjena la despuntamos y cortamos en daditos. También lavamos y cortamos de la misma manera el apio.
El segundo paso es la elaboración del sofrito. En una cazuela ponemos el aceite para sofreír, durante 8 minutos, la cebolla, el apio y el pimiento. Agregamos el ajo y, pasado 1 minutos, la berenjena. Removemos, tapamos y dejamos cocer otros 10 minutos. Pasado dicho tiempo retiramos del fuego y salpimentamos al gusto.
Lo siguiente es ponernos manos a la obra con la salsa de pimiento y, para ello, debemos escurrir los pimientos de Piquillo y pasarlos por la batidora con una pizca de sal. Lavamos los calabacines, los despuntamos y cortamos en láminas muy finas con ayuda de una mandolina, si es posible. A continuación las escaldamos en agua con sal durante 1 minuto y las escurrimos.
Por último, sólo queda preparar las milhojas alternando las láminas de calabacín con el sofrito. Y, por supuesto, regar el plato con la salsa de pimientos antes de servir.
Imagen orientativa: blogspot