Si hay una salsa que combina con casi todos los tipos de carne esa es, sin duda, la salsa roquefort. Eso sí, este tipo de queso y, por extensión, este tipo de salsa, no siempre es del agrado de todos. Es más, sólo se puede tener dos opiniones de la salsa roquefort y del queso del mismo tipo: o te encanta o lo odias. No es muy normal ver a personas que comen salsa roquefort sin que le termine de gustar. Es un sabor muy característico y por eso tiene tanto detractores como amantes.
Ingredientes para las chuletas de cordero en salsa roquefort (para 2 personas):
- 4 chuletas de cordero
- 100 ml. de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta negra molida
- 40 g. de queso roquefort
- Aceite de oliva
Cómo hacer las chuletas de cordero en salsa roquefort:
Lo primero que tenemos que hacer es dorar la carne hasta que esté bien dorada. Para ello ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Colocamos las chuletas dentro y las salpimentamos. Dejamos que se doren por un lado y les damos la vuelta.
Las retiramos de la sartén y agregamos dentro la nata para cocinar. Dejamos que se caliente y añadimos entonces el queso roquefort desmenuzado. Removemos el contenido de la sartén, salpimentando al gusto, para que el queso se derrita a la perfección.
Añadimos entonces las chuletas de cordero ya selladas y dejamos que se empapen de la salsa. Ponemos el fuego a máxima potencia para que la salsa espese y poder servir así las chuletas muy calientes.