Mucha gente me pregunta la receta para hacer el cazón adobado, y es que no se suele cocinar en todas partes. Esta receta es muy del sur de España, donde el “pescaíto frito” está casi a la orden del día, así que hoy vamos a aprender a hacer un buen adobo de cazón para que disfrutéis con el sabor. Lo mejor del adobo es que lo podemos hacer o con un sabor fuerte o con un sabor flojo, por lo que todo dependerá de lo que nosotros queramos hacer.
Ingredientes para el cazón en adobo (para 2 personas):
- 1/2 Kg. de cazón
- 1 hoja de laurel
- 100 ml. de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de comino
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Orégano fresco
Cómo hacer el cazón en adobo:
Para hacer el cazón en adobo no necesitamos ser los mejores chefs del mundo ni nada por el estilo, y es que lo que tenemos que hacer es poner a marinar el pescado. Lo primero, troceamos el pescado quitando todas las espinas. Ponemos el pescado en un bol y añadimos la hoja de laurel, el comino, una pizca de sal, la pimienta negra molida, el aceite de oliva, los dos dientes de ajo bien machacados, el orégano (una cucharadita vendría bien) y el pimentón dulce.
Añadimos por encima el vinagre de vino blanco y luego agua hasta cubrir. Dejamos macerar el pescado durante un buen tiempo. Si lo podemos hacer de un día para otro, mejor, pero a las 6 horas ya debería haber cogido el pescado el sabor.
Una vez marinado el pescado sólo tenemos que enharinarlo y freírlo en aceite abundante caliente. Lo ideal es comerlo antes de que se enfríe, ya que frío pierde la textura por completo.
Foto orientativa: Cosasdecome