Si te toca trabajar fuera de casa, o necesitas cocinar para bastantes comensales, los platos de pasta son los más socorridos. Hoy nos centraremos en los Espaguetis a la carbonara, una verdadera delicia para todos los amantes de la cocina italiana.
Ingredientes para la preparación de la receta de Espaguetis a la carbonara:
- 400 gramos de espaguetis
- 100 gramos de panceta entreverada
- 4 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- 1 dl de vino blanco seco
- Sal
- Pimienta
Pasos a seguir para la elaboración de la receta de Espaguetis a la carbonara:
Lo primero es calentar el aceite en una sartén para rehogar la panceta cortada en cuadritos hasta dorarla ligeramente. Añadimos el vino y dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol. Después retiramos la sartén del fuego y reservamos.
Separamos las claras de las yemas, batimos las claras a punto de nieve y les añadimos el queso parmesano con un poco de pimienta recién molida. Reservamos.
Calentamos abundante agua en una cacerola amplia con 3 cucharadas de sal. Una vez rompa a hervir el agua, agregamos en abanico los espaguetis.
Dejamos cocer la pasta 8 minutos a fuego vivo. Pasado el tiempo los escurrimos en un escurridor y los añadimos a la sartén en la que tenemos reservada la panceta. Lo ponemos todo a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que se impregnen bien de sabor.
Calentamos una fuente de servir y ponemos en ella los espaguetis. Servimos de inmediato acompañando la pasta de la salsa en la salsera para que cada comensal se ponga la cantidad deseada.
Imagen orientativa: recetasypostres