Para que el verano se pase con un poco menos de calor siempre tenemos la opción de comer una rica ensalada. Eso sí, en ocasiones las ensaladas aburren demasiado, por eso mismo os traigo hoy una receta que hará que cambie vuestra percepción acerca de las ensaladas. Esta ensalada no tiene nada que ver con lo que hayas comido antes, y es que, además de fresca, tiene un sabor muy especial y el picante redondea la receta.
Ingredientes para la ensalada de alubias picantes (para 2 personas):
- 250 g. de alubias blancas ya cocidas (un bote estaría perfecto)
- 100 g. de garbanzos ya cocidos
- 100 g. de jamón cocido
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 1 huevo
- sal
- aceite de oliva
- pimienta negra molida
- tabasco
Cómo hacer la ensalada de alubias picantes:
Lo primero que tenemos que hacer es cascar el huevo y batirlo. Ponemos una sartén al fuego con una pizca de aceite de oliva y hacemos una tortilla que sea bastante gruesa. Cuando esté la tortilla hecha, la cortamos en tiritas y la ponemos en una ensaladera.
Agregamos a la ensaladera el jamón cocido en tiras, la lata de atún y los garbanzos. Añadimos las alubias blancas ya cocidas y mezclamos todo para que los ingredientes estén por igual en toda la ensalada.
En el momento de aliñar agregamos una pizca de sal y otra de pimienta negra molida. Añadimos un generoso chorro de aceite de oliva y, por último, unas gotas de tabasco. Mezclamos todo y dejamos reposar durante diez minutos. Si queremos, podemos meter la ensalada en el frigorífico para que esté más fría a la hora de comerla.