Las cremas son el plato ideal para hacer una cena contundente a la par que ligera, y es que llenan el estómago, pero nunca sientan pesadas, además de que el valor calórico de este tipo de platos suele ser bastante bajo. A eso, hay que añadir que una buena crema tiene un sabor excelente y que podemos utilizarla también como primer plato o incluso como entrante, siempre y cuando la pongamos en cuencos pequeños.
Ingredientes para la crema de patatas y espinacas (para 4 personas):
- 1/2 Kg. de patatas
- 300 g. de puerros
- 50 g. de mantequilla sin sal
- 1/2 l. de leche
- 150 g. de espinacas (congeladas, si puede ser)
- Pan
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo hacer la crema de patatas y espinacas:
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas. Cuando estén peladas, las troceamos. Lavamos bien los puerros y los cortamos en rodaja. Ponemos las espinacas en una olla con agua y las cocemos durante 8 minutos a fuego máximo. Cuando estén cocidas, las escurrimos y las picamos.
Ponemos los puerros en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos, con una pizca de aceite y una pizca de sal. Añadimos las patatas y ponemos otros 12 minutos al microondas.
Escurrimos los ingredientes y los batimos hasta que quede una pasta fina. Añadimos la leche, salpimentamos al gusto y lo volvemos a introducir en el microondas durante 12 minutos a máxima potencia.
Pasado ese tiempo, removemos todo de nuevo, añadimos la mantequilla y las espinacas, y lo mezclamos todo. Cortamos el pan en dados, lo freímos y le quitamos el exceso de aceite con papel absorbente.
Servimos la crema bien caliente con picatostes de pan por encima.
Foto orientativa: Paraíso Vegetal