Si ayer ya os mencionamos de pasa el Pato a la naranja, no nos hemos podido resistir a indicaros su receta. Aunque no os lo creáis, necesita una elaboración bastante sencilla aunque requiere más tiempo del que estamos acostumbrados para que termine de cocinarse. Menos mal que lo hará el horno mientras nosotros podremos aprovechar el tiempo en otros quehaceres 😉
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pato a la naranja:
- 1 pato de kilo y medio aproximadamente
- 4 naranjas de zumo
- 2 vasos de Cointreau
- 100 gramos de azúcar
- Margarina
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Pato a la naranja:
Lo primero será limpiar bien el pato y sacarle las vísceras. Hacemos unas incisiones en las pechugas y en las ingles.
Mezclamos una nuez de margarina con sal y embadurnamos con ella la parte interior del pato y las cuatro incisiones que hemos hecho.
Pelamos una de las naranjas quitándole la piel y la parte blanca. La ponemos en un cuenco en el que añadimos el Cointreau y dejamos que macere durante 1 hora. Pasado el tiempo, introducimos la naranja en el interior del pato y reservamos el Cointreau.
Con una de las otras naranjas y sin pelarla, la cortamos en rodajas y las dividimos por la mitad. Introducimos cada media rodaja en cada una de las incisiones del pato.
Ponemos a calentar el horno a 180 ºC. Engrasamos con aceite de oliva una bandeja para horno y colocamos encima el pato. Exprimimos otra naranja y rociamos el pato con su zumo.
Introducimos la bandeja con el pato en la mitad del horno para hornearlo, manteniendo el grill encendido durante una hora y regándolo de vez en cuando con el jugo que se forme durante la cocción.
Mientras, pondremos en un cazo el azúcar junto a tres cucharadas de agua para formar un almíbar procurando que no caramelice.
Sacamos el pato del horno, lo pintamos con el almibar, cortamos la otra naranja en rodajas finas y las repartimos por toda la bandeja. Echamos el Cointreau por la bandeja y volvemos a meter al horno media hora más.
A la hora de servir, ponemos el pato en una fuente regado con su jugo y lo adornamos con las rodajas de naranja.
Imagen orientativa: chefgui