Los entrantes son muy importantes en todos los eventos sociales, sobre todo si invitamos a casa a nuestros amigos para cenar. Si queremos quedar como reyes, nos tenemos que pasar un buen rato en la cocina, de esta forma conseguiremos elaborar los mejores entrantes y conseguiremos así dejar a todos nuestros invitados boquiabiertos. Este paté de pollo es de lo mejor que podemos preparar, sobre todo si a nuestros invitados les gusta este tipo de carne.
Ingredientes para el paté de pollo (para 2 personas):
- 1 pechuga de pollo
- 100 g. de mayonesa
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Sal
- Nachos
- Pan en rebanadas
Cómo cocinar el paté de pollo:
Tenemos dos opciones para preparar la carne de pollo: podemos filetearla y cocinarla a la plancha o podemos hervir la pechuga entera en agua hirviendo. Hagamos lo que hagamos, tenemos que tener la carne de pollo perfectamente cocinada. Cuando tengamos la carne de pollo cocinada la ponemos, troceada, en un vaso americano.
Batimos hasta obtener una pasta y añadimos la mayonesa, una pizca de orégano, un poco de sal y un poco de pimienta negra molida. Volvemos a activar la batidora hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
A continuación, colocamos el paté de pollo en un bol y lo presentamos junto a algunas rebanadas de pan y junto a unos nachos crujientes que utilizaremos para mojarlos en el paté y comerlos. En cierto modo, este plato es parecido al hummus, pero con carne de pollo como aliciente.
Fotografía orientativa: Megustacocinar