Cada día que pasa y pruebo algo nuevo con la Thermomix, más me enamoro de ella. Sí, sí, os lo digo en serio. La tenía ahí, apartado, como un enorme cachibache en medio de la cocina que solo cogía polvo hasta que me dio por probarla (eso es lo que pasa cuando te regalan algo que no pides y crees innecesario). Pero, hablando en serio, es una máquina especial que además de cocinar como los mejores chefs que puedas imaginar, se convierte poco a poco en el electrodoméstico por excelencia de la cocina.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pastel de verduras a la Thermomix:
- 200 gramos de zanahorias
- 200 gramos de coliflor
- 200 gramos de espinacas
- 3 huevos
- 150 gramos de nata líquida
- 180 gramos de gelatina en polvo
- 90 gramos de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Mayonesa de pistachos
Cómo elaborar la receta de Pastel de verduras a la Thermomix:
Comenzaremos lavando, pelando y cortando en trozos las zanahorias. Después procederemos a la trituración de las mismas en el vaso de la Thermomix a velocidad progresiva 5-7-9 durante unos segundos.
Añadimos un huevo, 50 gramos de nata líquida, 60 gramos de gelatina, 30 gramos de aceita, sal y pimienta y programamos 10 minutos a 90 ºC y velocidad 4.
Transcurrido el tiempo, quitamos la temperatura y programamos 2 minutos a velocidad 5. Al mismo tiempo removemos con la espátula para conseguir una mezcla fina y reservamos.
Repetimos la misma operación primero con la coliflor y luego con las espinacas.
En un molde untado con aceite, colocamos una capa de la pasta de zanahoria, otra de coliflor y por último la de espinacas.
Dejamos enfríar en el frigorífico. Una vez frío desmoldamos y lo podemos servir acompañado, si os parece bien, de una mayonesa de pistachos.
Imagen orientativa: recetariocanecositas