Ahora que empieza a llegar el calor, aunque se está resistiendo, hay una serie de platos que podemos realizar para combatirlo. Podemos hacer un buen gazpacho, podemos preparar ensaladas frescas e incluso podemos cocinar un poco de arroz salvaje, eso ya depende de los gustos de cada persona y del calor que tengamos, además de lo que queremos comer en cada momento, claro está. Esta ensalada es uno de los platos más frescos y ricos, además de ideales para no coger demasiadas calorías, que podemos realizar en verano.
Ingredientes para la ensalada de remolacha y pepino (para 2 personas):
- 1 pepino
- 1 remolacha roja cocida
- Maíz
- 1 lima
- 1/2 cebolla
- 1 lata de atún
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Vinagre de manzana
Cómo hacer la ensalada de remolacha y pepino:
En primer lugar, comenzaremos por pelar y trocear las verduras. Pelaremos el pepino, dejando parte de la piel, y lo cortaremos en rodajas. Cortaremos en rodajas también la remolacha y partiremos cada rodaja en dos. Pelamos la media cebolla y la cortamos en juliana.
Ponemos todo en una ensaladera, junto al maíz y la lata de atún escurrida y mezclamos todo bien. Añadimos sal y pimienta negra molida y volvemos a mezclar todo.
Por último, mezclamos en un bol el zumo de la lima, un chorro de aceite de oliva y otro de vinagre de manzana, mezclamos todo y lo agregamos a la ensaladera.
Después de mezclar todo bien para que los ingredientes cojan el aliño, servimos al poco tiempo para que las verduras no se pongan demasiado blandas con el aliño.
Imagen orientativa: Cocina rápida