La coca no es consumida en todas partes del mundo, al menos no de la misma forma. Por si alguien no sabe exáctamente que es, la coca es algo así como una pizza, sólo que la coca tiene una masa un poco más seca y que no tiene queso por encima, además de que podemos, si queremos prescindir completamente de la salsa de tomate, dejando sólo los ingredientes sobre la masa para hornear. Esta coca de pollo y pimientos rojos asados es una auténtica delicia.
Ingredientes para la coca de pollo y pimientos rojos asados (para 2 personas):
- 100 g. de harina
- Una pizca de sal
- Una pizca de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Agua
- 600 g. de pechuga de pollo
- 300 g. de pimientos rojos asados
- Orégano
- Salsa de tomate frito
Cómo hacer la coca de pollo y pimientos rojos asados:
En primer lugar empezaremos por hacer la masa, ya que tenemos que dejar que repose. Ponemos en un bol la harina, añadimos la sal y el azúcar. Agregamos el aceite y removemos. A continuación, vamos añadiendo agua muy poco a poco mientras vamos removiendo hasta que consigamos una masa que sea consistente, pero no muy líquida. Dejamos que la masa repose en frío durante 15 minutos.
Mientras la masa reposa cortamos el pollo en tiras y hacemos lo mismo con los pimientos rojos asados. La importancia de que ya estén asados es que no les daría tiempo a cocinarse junto al resto de ingredientes.
Extendemos la masa con un rodillo y le hacemos unos agujeros con un tenedor. La colocamos sobre una bandeja de horno. A continuación, expandimos salsa de tomate frito por toda la superficie, añadimos la pechuga de pollo y el pimiento rojo asado, espolvoreamos un poco de orégano y vamos directamente al horno.
Cuando el pollo esté cocinado y la base de la coca esté dorada ya tenemos nuestro plato listo para ser degustado.