El pollo y la piña son dos ingredientes que combinan de forma excelente a la hora de hacer un plato. Es cierto que no a todo el mundo le gusta el contraste de dulce y salado, pero también es verdad que el contraste que hacen estos dos ingredientes no es como el normal, así que si nos gusta la piña y el pollo, seguro que esta receta nos encanta.
Ingredientes para las tiras de pollo con piña (para 2 personas):
- 400 g. de pechuga de pollo cortada en tiras
- 4 rodajas de piña en su jugo (en almíbar no sirve)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Salsa de soja
- 100 ml. de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
Cómo hacer las tiras de pollo con piña:
En una sartén empezamos a pochar la cebolla cortada en juliana con un poco de aceite de oliva y sal. Mientras se pocha la cebolla cortamos en trozos las rodadas de piña y cuando ya esté la cebolla pochada la agregamos a la sartén.
A continuación añadimos las tiras de pollo y removemos todo muy bien. Salpimentamos al gusto y añadimos el caldo de pollo, poniéndolo a fuego fuerte para reducir y que se cree una salsa estupenda.
Cuando empiece a reducir la salsa, añadimos un chorrito de salsa de soja y removemos todo bien. Si queremos, podemos sacar el pollo y la piña de la sartén y batir la salsa con la cebolla, de esta forma será una salsa más espesa, aunque si no la batimos estará también a la perfección.
Foto orientativa: Enrique