El salmón es un pescado excelente que suele gustar a todo el mundo. Es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo del sushi, sobre todo por aquellos que no conoce con profunidad la gastronomía japonesa, por lo que se puede decir que el samón es un pescado excelente, en muchos sentidos. Si vamos a cocinar salmón, la recomendación siempre es que sea muy fresco y, a ser posible, comprado del día.
Ingredientes para el salmón salteado con guisantes (para 2 personas):
- 2 lomos de salmón sin espinas
- 1 lata de guisantes escurrida
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Sal
- Salsa de soja
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer el salmón salteado con guisantes:
Empezaremos por coger los lomos de salmón y cortarlo en dados. Hay que tener cuidado al cortar el salmón y hacerlo con mucho tiento, ya que es un pescado muy difícil de tratar.
A continuación, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla cortada en juliana con un poco de sal. Agregamos una pizca de pimienta blanca molida y el pimiento muy picado.
Tras varias vueltas, añadimos los guisantes y mezclamos todo bien, agregando un poco de salsa de soja. Por último, añadimos el salmón en dados y lo salteamos muy poco tiempo, yaz que si se cocina demasiado pierde toda la esencia.
Servimos el plato bien caliente y agregamos un chorro de salsa de soja por encima de todos los ingredientes para que el sabor de todo el plato sea más rico.
Foto orientativa: Marde