De todo tipo de patatas sale siempre un buen pintxo o aperitivo. Nos vemos con el deber de enseñaros a cocicar patatas rellenas de carne y jamón para que podáis aumentar vuestro recetario de tapitas. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Patatas rellenas:
- 1 kilogramo de patatas
- 2 cebollas
- 50 gramos de tocino de jamón
- 200 gramos de carne picada
- 50 gramos de pan rallado
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Zumo de ½ limón
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 copa de vino blanco
- 1 dl de agua
- 2 cucharadas de harina
- 1 ajo
Cómo elaborar la receta de Patatas rellenas:
Para esta receta debemos seleccionar patatas grandes y alargadas. Las pelamos, lavamos y cortamos en dos mitades iguales a lo largo y, con ayuda de una chucharilla le iremos haciendo un hueco en el centro.
Después pelaremos la cebolla que, junto con el tocino de jamón, los picaremos lo más fino posible.
Del huevo separamos la yema de la clara y reservamos esta última.
En un recipiente mezclamos la carne picada con el pan rallado, el tocino, la cebolla, la yema del huevo, sal, pimienta, perejil y el zumo de medio limón. Amasamos bien para que quede todo bien mezclado.
Con esta masa formamos la misma cantidad de bolas que centro huecos de patatas tengamos. Rellenamos dichos centros con la mezcla. Untamos la parte rellena con la clara, pasamos las patatas por harina y freímos en aceite bien caliente. Según se vayan friendo las colocamos en una fuente para horno con el relleno mirando hacia arriba.
Llegados a este punto debemos elaborar una salsa que acompañe al pintxo. Para ello aprovecharemos el mismo aceite donde hemos frito las patatas para rehogar la otra cebolla, troceada finamente, y el ajo. Agregamos la harina, el agua y el vino blanco y dejamos cocinar hasta que dé un hervor.
Vertemos la salsa por encima de las patatas y cocemos en el horno unos 20 minutos a 150 ºC hasta que veamos que están tiernas. En caso de ser necesario, podremos añadir un poco de agua caliente para terminar la cocción.
Imagen orientativa: misrecetaspreferidas