Esta receta no es otra cosa que una reconversión del clásico guiso de patatas para que tengamos una opción distinta a la hora de cocinarlo. Con el picante conseguimos algo completamente nuevo y con las salchichas le damos ese toque especial y esa textura distinta que tanto se agradece en todas las recetas. Vamos manos a la obra.
Ingredientes para las patatas picantes con salchichas (para 2 personas):
- 4 patatas grandes
- 6 salchichas frescas de pollo
- Tomillo
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 guindilla
- Tabasco
- Aceite de oliva
Cómo hacer las patatas picantes con salchichas:
Partimos las patatas en trozos y las ponemos en una olla. Tenemos que cubrir de agua las patatas y ponerlas al fuego. Cuando el agua empiece a hervir añadimos el diente de ajo molido, un poco de tomillo picado, sal, pimienta negra molida, tabasco y un chorrito de aceite de oliva.
Todo esto se tiene que cocinar durante unos 5 minutos, momento en el que tenemos que añadir las salchichas troceadas y la guindilla muy picada. También hay que añadir 4 gotas de tabasco (más no) y remover muy bien para que se mezcle todo.
Pasados unos 20 minutos la patata estará blanda y la salchicha cocinada, así que será el momento de servir. Si en algún momento vemos que se va a quedar la olla sin agua tenemos que añadir un poco, de lo contrario las patatas se pegarán al fondo y se quemarán, por lo que el sabor terminará siendo un poco amargo.
Imagen orientativa: Cuchillo