Hay ocasiones en las que nos encanta la comida casera, pero el problema es que no sabemos hacer recetas de este tipo, y es que en la mayoría de las veces no prestamos a nuestras madres toda la atención que ahora nos gustaría, ya que podríamos haber aprendido muchas recetas y ahora seríamos grandes cocineros. Para que todo el mundo sepa hacer un guiso de patatas clásico simplemente tienes que seguir las siguientes instrucciones y tendrás un fantástico guiso clásico de patatas.
Ingredientes para el guiso clásico de patatas (para dos personas):
- 400 gr. de patatas
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 2 huevos
Cómo hacer el guiso clásico de patatas:
Tenemos que pelar las patatas y a continuación tendremos que trocearlas de forma que no cortemos el trozo entero, sino que tenemos que tirar un “pellisco”, es decir, tenemos que romper el trozo de patata y no cortarla.
Ponemos las patatas en una olla y las cubrimos con agua. Añadimos a la olla un poco de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, la hoja de laurel y 1 diente de ajo picado.
Tras unos 30 minutos al fuego las patatas estarán cocinadas y podremos pasar a cuajar los huevos. Si durante la cocción vemos que el guiso se queda seco sólo tenemos que agregar un poco más.
Lo último es poner los huevos y dejar que se cuezan junto a las patatas mientras que retiramos la olla del fuego y añadimos un poco de pimienta negra por encima.