Las ensaladas son algo que siempre gusta a todo el mundo, y si a alguien no le gusta es porque no ha probado una buena ensalada. La verdad es que las ensaladas que se hacen, por regla general, en casa, es de lechuga, tomate, maíz y poco más, por lo que es muy normal que luego no nos gusten las ensaladas, y es que en ese plan, cualquiera se cansa del verde y de este tipo de recetas. Sin embargo, si ponemos un poco de imaginación, las ensaladas se convierten en un manjar exquisito con mucha variedad y un sabor magnífico.
Ingredientes para la ensalada de rúcula y queso parmesano (para 2 personas):
- Una bolsa de rúcula lavada
- 1 lata de atún
- Una cuña de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- 1 lata de maíz
Cómo hacer la ensalada de rúcula y queso parmesano:
Para empezar, abriremos la bolsa de rúcula y la vaciaremos entera en una ensaladera grande. Escurrimos bien la lata de atún y lo añadiremos, bien desmenuzado, a la ensaladera.
A continuación, escurrimos la lata de maíz y la agregamos también. Añadimos un buen chorro de vinagre balsámico y un chorrito de aceite de oliva.
Acto seguido, rallamos media cuña de queso parmesano y lo agregamos dentro de la ensaladera. Mezclamos bien todo para que el aliño se reparta bien por todos los ingredientes.
Para finalizar, agregamos el resto del queso parmesano por encima de la ensalada y la servimos inmediatamente para que la rúcula no se ponga mustia y mantenga todo el frescor y la textura.