Hay ocasiones en las que nuestro cuerpo nos pide algo para empezar el día de la mejor forma. El desayuno es algo muy importante, y siempre tenemos que tener en cuenta que si no desayunamos estaremos faltos de energías durante todo el día. No hay nada mejor que un buen desayuno que nos anime y nos dé fuerzas. Recuerda que hay que dedicar un buen rato al desayuno, así que si quieres prepararte uno como este, lo mejor es que te levantes un poco más temprano.
Ingredientes para el desayuno especial para empezar bien el día (para 2 personas):
- 4 huevos
- 4 lonchas de bacon
- 2 salchichas
- 4 rebanadas de pan
- mantequilla
- Café
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Cómo hacer el desayuno especial para empezar bien el día:
Empezaremos por cortar las lonchas de bacon en tiras más pequeños. Batimos los huevos y añadimos las tiras de bacon y un poco de pimienta negra molida. Mezclamos todo bien y hacemos un revuelto en la sartén con un poco de aceite de oliva.
Tostamos el pan y lo colocamos en el plato. Salteamos las salchichas cortadas en rodajas y las ponemos encima del pan. Colocamos también sobre el pan un poco de revuelto y colocamos a un lado la mantequilla, para untar en el pan justo antes de comerlo.
Servimos una buena taza de café, con leche o no, y degustamos este estupendo desayuno que nos dará energía para pasar todo el día. No es recomendable hacerlo a diario, pero quizás los fines de semana sean una buena ocasión para hacerlo, sobre todo si queremos sorprender a nuestra pareja.
Fotografía orientativa: Bollis