Hoy nos decantamos por degustar un delicioso costillar de ternera acompañado de una salsa, no menos gustosa, de champiñones. Los pasos a seguir son sencillos y el horno nos servirá de gran ayuda en la elaboración del plato. Las costillas podemos trocearlas antes de cocinarlas o dejar el costillar tal cual para partirlo después. Eso os lo dejo completamente a vuestra sabia elección pues no influye en absoluto en el gusto final del plato.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Costillar de ternera con champiñones:
- 1 ½ kg de costillar de ternera
- ½ litro de cerveza negra
- 500 gramos de champiñones
- 3 cebollas
- 2 tomates
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
Cómo elaborar la receta de Costillar de ternera con champiñones:
Debemos comenzar salpimentando al gusto el costillar para dorarlo en una cazuela con aceite caliente. Posteriormente retiramos del fuego, colocamos sobre una bandeja para horno y reservamos.
Tras picar la cebolla en juliana la introducimos en la cazuela donde hemos dorado la carne. Una vez que esté dorada, añadimos el tomate plado y cortado en dados. Mezclamos todo bien y cocinamos brevemente, añadimos la cerveza negra y removemos lentamente. Dejamos que se cocine todo junto hasta que se evapore el alcohol.
Echamos esta deliciosa salsa sobre la carne reservada y horneamos durante 45 minutos a 180 ºC.
Mientras la carne está en el horno iremos picando los dientes de ajo para dorarlos en una sartén con aceite de oliva. Limpiamos y cortamos en cuatro los champiñones para añadirlos a los ajos junto con un poco de perejil. A continuación vertemos la copa de vino y dejamos al fuego con la sartén tapada durante 20 minutos.
Por último, colocamos el costillar en una fuente, vertemos por encima los champiñones y servimos.
Imagen: hogarutil