Os aseguro que la Thermomix no dejará de sorprenderos. Si no me creéis, probad a realizar esta deliciosa receta con ella. Tardaréis mucho menos de lo previsto, no ensuciaréis prácticamente nada y los comensales quedarán encantados… al igual que vosotros.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Arroz caldoso con bogavante a la Thermomix (para 4 personas):
- 300 gramos de arroz
- 200 gramos de guisantes
- 1 diente de ajo
- 70 gramos de jerez fino
- 1 bogavante
- 2 pastillas de caldo de pescado
- 550 gramos de agua
- Cayena
- Perejil y azafrán
Para el caldo:
- La cabeza del bogavante
- 250 gramos de agua
- 1 hoja de laurel
Para el sofrito
- 100 gramos de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 50 gramos de cebolla
- 50 gramos de tomate
- 50 gramos de pimiento rojo
Cómo elaborar la receta de Arroz caldoso con bogavante a la Thermomix:
Debemos comenzar quitando la cabeza al bogavante, la partimos por la mitad y la metemos en el vaso con el jugo que ha soltado, el agua y el laurel. Programamos 5 minutos, temperatura 100 ºC y velocidad 4. Colamos y reservamos tanto el caldo como la cabeza.
Durante ese tiempo nos dedicaremos a cortar en trozos la cola del bogavante con su cáscara y reservamos.
Lavamos y secamos bien tanto el vaso como a tapa. Introducimos en el vaso los ingredientes del sofrito y programamos 6 segundos a velocidad 3 ½. Cuando se haya triturado programamos 5 minutos, temperatura 100 ºC y velocidad 4.
Pasado dicho tiempo colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los trozos de la cola del bogavante, el arroz y el resto de ingredientes junto con el caldo reservado. Programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad I. Para evitar que salpique podemos poner sobre la tapa el cestillo invertido.
Una vez finalizado el programa, comprobaremos si necesita más agua. En caso de ser así, la añadimos y programamos algún minuto más a la misma temperatura y velocidad para que nos quede caldoso.
Por último vertemos el arroz caldoso en una fuente honda y, tras dejar reposar 5 minutos, servimos en platos individuales.
Imagen: ardeola2