Como todos sabemos, la tortilla es una de las recetas más versátiles que podemos preparar, y es que a los huevos batidos podemos agregarle prácticamente lo que más nos guste y conseguiremos una receta que seguramente sea muy buena, siempre y cuando no hagamos nada descabellado. La tortilla de arroz surge a la hora de hacer una receta de un plato contundente que no necesite ningún tipo de guarnición.
Ingredientes para la tortilla de arroz (para 1 persona):
- 1 puñado de arroz
- sal
- curry
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos XL
Cómo preparar la tortilla de arroz:
El truco de aquí, y lo que cambiará la receta por completo, es el arroz. Dependiendo de lo que queramos encontrarnos utilizaremos un arroz u otro y también variará el tiempo de cocción. Si queremos que la tortilla tenga una textura blanda por el interior tendremos que utilizar un arroz que se ponga blando, mientras que si queremos que tenga un toque crujiente lo que tenemos que hacer es utilizar un arroz que no se pase.
Cuando tengamos el arroz cocido, según nos indique el fabricante y según queramos, lo escurrimos y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y agregamos curry y sal al gusto. Acto seguido tenemos que batir un huevo y agregarlo por encima del arroz, bien repartido. Cuando el huevo esté cuajado damos la vuelta a la tortilla y vertemos el otro huevo batido.
La idea es que ambas partes estén perfectamente cuajadas. Si es necesario podemos agregar otro huevo para que la tortilla esté más esponjosa, pero eso ya es completamente opcional.
Imagen (orientativa): Las recetas de cocina