La verdura es algo que siempre tiene que estar presente en nuestra dieta. Si además de comer verdura añadimos alguna proteína de calidad y sabor tenemos un plato estupendo de lo más fácil de preparar y de lo más barato, sobre todo si utilizamos verduras comunes que podamos encontrar en cualquier supermercado. Los guisantes se pueden mezclar con casi cualquier ingrediente, así que el resultado de mezclarlos con gambas es espectacular.
Ingredientes para el salteado de guisantes y gambas (para 2 personas):
- 1/2 kg. de gambas peladas
- 1 lata de 1/2 Kg. de guisantes
- Pimienta negra molida
- Sal
- Salsa de Soja
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer el salteado de guisantes y gambas:
En una sartén al fuego agregamos un poco de aceite de oliva virgen extra y dejamos que se caliente a fuego medio. Mientras se calienta el aceite tenemos que escurrir la lata de los guisantes, ya que el caldo no nos interesa. Cuando tengamos los guisantes bien escurridos los agregamos a la sartén.
Cuando los guisantes lleven 5 minutos salteándose tenemos que añadir un poco de sal y un poco de pimienta. Tras remover un poco la sartén añadiremos las gambas peladas y un poco de salsa de soja. Dependiendo de si las gambas son congeladas o frescas tendremos que estar más o menos tiempo cocinándolas, pero de una forma u otra no debería tardar mucho en terminarse el plato.
Cuando tengamos las gambas cocinadas y salteadas con los guisantes simplemente tenemos que servir añadiendo un chorrito de aceite por encima del plato para darle un último toque de sabor.
Imagen orientativa: Las recetas de Paqui