Siempre es bueno tener en mente todo tipo de comidas, y es que hay veces que nos gusta mucho un plato, o un ingrediente, pero no sabemos cómo prepararlo. Si nos gusta la patata no hay nada mejor que hacerla como más nos guste, pero esta receta de patatas clásicas al horno nos proporcionará un sabor muy elaborado, aunque no lo parezca, y sencillo a la par, además de que no aportaremos ninguna grasa extra.
Ingredientes para las patatas clásicas al horno (para 2 personas):
- 2 patatas grandes
- sal
- pimienta
- mantequilla
- salsa de yogur
- salsa de tomate frito
- orégano
Cómo hacer las patatas clásicas al horno:
En primer lugar pondremos a precalentar el horno. Con poenrlo a 200 grados durante 20 minutos debería ser suficiente. A continuación tenemos que coger las patatas y lavarlas bien, sin pelarlas en ningún momento. Con papel de aluminio tenemos que envolverlas para meterlas al horno para que se cocinen.
Con tener las patatas durante 30-40 minutos a 200 grados debería ser suficiente, pero para probar que están hechas simplemente tenemos que pincharlas y comprobar que estén blandas. Cuando estén blandas las sacamos del horno y las sacamos del papel de aluminio.
En un plato grande colocamos la patata y la cortamos en tres trozos que tengan más o menos el mismo tamaño. Sobre cada trozo pondremos un poco de salsa. En el primer trozo pondremos sal, pimienta y mantequilla. En el segundo trozo agregaremos un poco de salsa de yogur y en el tercero pondremos salsa de tomate frito y añadiremos un poco de orégano espolvoreado.
Lo mejor de esta receta es que podemos utilizar la salsa que más nos guste. Ajoaceite, por ejemplo, o mostaza, eso depende ya de cada uno. La crema agria también le viene muy bien a estas patatas.
Imagen: El gran chef