Hoy os presentamos una receta quizá más laboriosa de lo habitual pero, creedme, merecerá la pena. Conseguiremos mezclar el dulce sabor de la calabaza, los champiñones y los puerros en un pastel único y singular. Disfrutadlo, poco más os puedo decir 🙂
Ingredientes para la receta de Pastel de calabaza y champiñones con crema de puerros:
- 750 gr de calabaza
- 250 gr de champiñones
- 6 huevos
- 2 dl de crema de leche ligera
- 3 puerros
- 1 cebolleta
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla
Cómo preparar la receta de Pastel de calabaza y champiñones con crema de puerros:
Lo primero que debemos hacer es calentar el horno a 180 ºC.
Limpiamos, pelamos y cortamos en láminas la calabaza que iremos colocando en la bandeja para el horno. Las salpimentamos y vertemos un chorrito de aceite. Ponemos la bandeja en el horno y horneamos un cuarto de hora. A continuación sacamos la bandeja, esperamos que se enfríe y chafamos la calabaza con ayuda de un tenedor.
Lo siguiente será limpiar y laminar los champiñones. Los cocemos a fuego vivo en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente hasta que absorban su propia agua.
En un bol cascamos los huevos y los batimos. Añadimos la crema de leche y seguimos batiendo hasta conseguir una crema homogénea. Incorporamos la calabaza y los champiñones y mezclamos bien.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos por encima el pan rallado hasta que lo cubra todo. Vertemos la mezcla de los huevos con la calabaza y ponemos en el horno. Dejamos cocer la baño maría 40 minutos.
Mientras podemos ir preparando la crema. Para ello limpiamos y pelamos la cebolleta y los puerros y los cortamos en juliana fina. Rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse añadimos una cucharadita de harina y cubrimos con agua. Dejamos cocinar a fuego lento de 15 a 20 minutos. Pasado dicho tiempo trituramos tod y reservamos.
Una vez que tengamos templado el pastel lo desmoldamos y lo servimos con la crema de puerros por encima.
Imagen: cocinandoentreolivos