Hacía tiempo que nos os indicábamos ninguna receta de postres y, aprovechando que mañana es festivo y que el buen humor reina en el ambiente, ¿qué mejor forma de mantenerlo que con un buen dulce?
Para todos los cocinillas de la casa, y aquellos que quieran empezar con el arte de la buena comida, he aquí una sencilla receta de cómo elaborar un rico flan aprovechando el dulzor de la miel a modo de caramelo. Es decir, no nos hará falta ni un granito de azúcar para preparar uno de los flanes más ricos que hayáis probado jamás.
Ingredientes para la receta de Flan de vainilla a la miel:
- 3/4 l de leche
- 1 vaina de vainilla
- 2 huevos
- 1 taza y ½ de miel
Cómo preparar la receta de Flan de vainilla a la miel:
Comenzaremos rasgando la vainilla y rascando su interior para obtener el material con el que darle sabor al flan.
En un cazo vertemos la leche y le añadimos el interior de la vaina de vainilla. Lo llevamos a ebullición.
Mientras batiremos los huevos junto con media taza de miel hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible.
Quitamos la vainilla de la leche y vamos vertiendo poco a poco el líquido sobre los huevos con miel sin dejar de batirlos en ningún momento. Una vez que tengamos todo bien mezclado dejamos reposar.
El siguiente paso será calentar agua para hace un baño maría.
En otra cacerola vertemos el resto de la miel y añadimos una cucharadita de agua. Removemos hasta conseguir que quede a punto de caramelo y lo vertemos en un molde para flanes para el baño maría de forma que cubramos todo el fondo y los bordes. Una vez que tengamos el molde bien embadurnado con el caramelo, vertemos la preparación en su interior.
Ponemos el molde al baño maría dentro del horno durante una hora. Posteriormente dejamos enfríar y desmoldamos. Servimos en frío.
Imagen: nuestrasrecetas