En Menú Diario ya os hemos ido indicando alguna que otra receta de diferentes tipos de croquetas. Hoy les toca el turno a las de salmón. Para esta ocasión no necesitaremos hacer bechamel, ya que usaremos un fino puré de patata como base.
Puede que al mencionaros la patata penséis que estas croquetas no sepan como las que hacía la abuela o mamá pero, en caso de ser así, ricas lo están un rato. Y si no os lo creéis, no tenéis más que probar ¿verdad?
Ingredientes para la receta de Croquetas de salmón:
- 600 gramos de salmón ahumado
- 3 patatas
- 2 huevos
- 4 cebollas grandes
- 1 rama de cebollino
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar la receta de Croquetas de salmón:
Debemos comenzar pelando las patatas e hirviéndolas. Una vez cocidas las trituramos hasta convertirlas en puré.
Cortamos el salmón en trozos muy pequeños y lo añadimos al pure. Trituramos bien la mezcla.
Pelamos las cebollas y cortamos en juliana fina, hacemos lo mismo con el cebollino y lo añadimos todo a la mezcla de patata y salmón. Salpimentamos al gusto y seguimos mezclando y amasando la pasta.
Preparamos un plato hondo con 2 cucharadas de harina y en otro batimos los dos huevos. Cogemos un poco de la pasta con una cuchara, le damos forma con las manos y enharinamos. La pasamos por los huevos batidos y repetimos la operación hasta que se termine la mezcla.
Calentamos el aceite en una sartén y freímos las croquetas hasta que estén bien doradas. Las podemos servir recién hechas, templadas o del tiempo.
Imagen: buscarecetas