Hace prácticamente un año que no os indicamos receta alguna con el conejo como ingrediente principal. En mayo del año pasado os hablamos de cómo prepararlo al ajillo, una receta bastante sencilla, tal y como lo es esta. Aunque para esta ocasión, tanto la salsa como la guarnición correrá a cargo de las deliciosas uvas blancas.
Haremos uso del horno, del mortero y de una cazuela pequeña. Poco más se necesita para la elaboración de este plato de deliciosa carne que, de nuevo, nos hará quedar como verdaderos chefs ante nuestros familiares y amigos.
Ingredientes para la receta de Conejo con uvas:
- 1 conejo
- 700 gramos de uvas blancas
- 3 dientes de ajo
- Perejil picado
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar la receta de Conejo con uvas:
Comenzamos pelando y picando los ajos. Los colocamos en un mortero, añadimos una pizca de sal y una cucharada de perejil picado para majarlo todo bien. Una vez majado añadimos un poco de aceite y mezclamos bien.
Lo siguiente será salpimentar el conejo y untarlo con el majado. Lo colocamos en una bandeja para horno que previamente hemos engrasado con aceite de oliva y lo dejamos cocinar en el horno unos 25/30 minutos a 200 ºC.
Mientras, cogemos la mitad de las uvas y las limpiamos para posteriormente triturarlas. Una vez trituradas las colamos para eliminar las pepitas y las pieles.
Regamos el asado con el zumo de las uvas durante la cocción.
Pasada la media hora, sacamos el conejo del horno y lo depositamos en una fuente. Pasamos la salsa a una cazuela y reducimos durante 3 minutos. A continuación, regamos el conejo con ella.
Desgranamos el resto de las uvas y las colocamos al lado del conejo a modo de guarnición.
Imagen: hogarutil