En ocasiones tenemos visita en casa y queremos sorprenderla, por lo que no hay nada mejor que darle una merienda en la que el café esté más elaborado de lo normal, así que hoy vamos a prepara un café con cosas que tenemos por casa -o que son fáciles de conseguir- y obtendremos un resultado bastante resultón y apto en las mejores cafeterías.
Ingredientes para el café para una merienda especial (para 1 persona):
- Café
- Leche
- Cereales de arroz inflado con chocolate
- Azúcar (o sacarina)
- Nata montada
Cómo hacer el café para una merienda especial:
Si queremos más café simplemente tenemos que hacer más y de esta forma lo conseguiremos. Lo primero que haremos es hacer el café. El tipo de elaboración dependerá de cada uno. Si tenemos una cafetera de cápsulas utilizaremos el que más nos guste. Cuando tengamos la taza de café añadiremos un poco de leche (si el café de la cápsula ya lo tiene no es necesario) y agregaremos una cucharada y media de azúcar.
A continuación cogeremos la nata montada y pondremos un poco por encima del café caliente. Por eso mismo es bueno coger una taza grande, de esta forma tendremos más espacio para trabajar. Cuando tengamos la nata encima del café es el momento para el ingrediente especial.
Con la misma mano partiremos en trozos pequeños los cereales de arroz inflado con chocolate y los agregaremos por encima de la nata. Podemos dejar algunos enteros o trozos más grandes para que se noten al masticarlos. El contraste de la nata suave y fría con los cereales crujientes y el café caliente es algo que todo el mundo debería probarlo alguna vez en la vida.
Imagen orientativa: Donpostre