El mundo de las guarniciones es tan amplio que en ocasiones no sabemos qué es lo que tenemos que poner para cada plato. Como sé que la patata es algo muy socorrido hoy vamos a cocinarla de otra forma para que no siempre tengamos que hacerla frita o en puré. Con esta receta tendrás una muy buena guarnición para casi cualquier tipo de plato, ya que la patata asada combina bien tanto con la carne de pollo como la de ternera, por ejemplo.
Ingredientes para las patatas asadas y especiadas (para 2 personas):
– 2 patatas grandes
– tomillo
– romero
– sal
– pimienta negra molida
– mantequilla
– nuez moscada
– comino
Cómo hacer las patatas asadas y especiadas:
El truco de esta receta es freírlas antes de meterlas en el horno, de esta forma conseguimos que estén hechas mucho antes. En una sartén con aceite abundante agregamos las patatas troceadas y las freímos hasta que estén bien doradas. En una fuente de horno ponemos las patatas fritas, que habremos escurrido para eliminar el aceite sobrante, y agregamos por encima un poco de sal.
Acto seguido agregamos también un poco de tomillo, un poco de romero y otro poco de pimienta negra molida y volvemos a remover para que se mezclen los sabores. La nuez moscada y el comino son sabores que agregaremos si nos gustan, ya que estos sabores son más “agresivos”.
Si hemos agregado la nuez moscada y el comino volvemos a mezclar y agregamos un poco de mantequilla (una cucharadita repartida por la fuente debe bastar, es para darle un toque más sedoso a las patatas). Acto seguido tenemos que meter la fuente en el horno durante unos 10 o 15 minutos a 200 grados para darle el último golpe de calor.