El lenguado, perteneciente a los llamados peces planos como el rodaballo y el pez gallo, se caracteriza por tener un alto valor proteínico. Además, cuenta con todos los aminoácidos esenciales que lo convierten en un pescado de muy fácil digestión. La carne del lenguado es rica en calcio, fósforo y magnesio lo que lo convierte en un alimento perfecto tanto para los pequeños que comienzan a ampliar su dieta alimenticia como para los adultos de edad avanzada que sufren pesadas digestiones. Es de sabor suave y de una gran finura, perfecto para todo tipo de salsas, como por ejemplo la que os presentamos hoy con predominio de almendras.
Ingredientes de la receta de Lenguado con almendras:
- 4 lenguados de ración
- 16 almendras crudas
- 1 cucharadita de harina de maíz
- Zumo de ½ limón
- Agua
- Perejil
- Pimienta
- Mostaza
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Lenguado con almendras:
En un cazo introducimos el zumo del limón, medio vaso de agua, una pizca de mostaza, sal, pimienta y la harina de maíz. Removemos bien y cocemos a fuego lento unos 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, retiramos del fuego y reservamos.
Lo siguiente consiste en engrasar una fuente para horno con aceite de oliva para ir disponiendo sobre ella los lenguados salados. Los regamos con la salsa y los dejamos cocer durante 10 minutos a 200 ºC.
Mientras troceamos las almendras y el perejil. Una vez hecho esto, lo espolvoreamos sobre los lenguados y dejamos gratinar ligeramente.
Y así de sencillo es realizar este delicioso plato. Una vez gratinado tan solo queda servir los platos y comer.
Imagen: mundorecetas