Estamos acostumbrados a comer la lasaña de carne o verdura y siempre que vemos una receta como la de hoy tendemos a pensar que puede ser una combinación extraña, pero nada más lejos. La lasaña de langostinos es una de las recetas más ricas como plato principal, así que vamos a aprender a hacerla para que puedes cocinarla en estos días y sorprender así a tu familia.
Ingredientes para la lasaña de langostinos (2 personas):
– 100 gramos de langostinos cocidos
– un brick pequeño de bechamel
– tomate frito triturado
– 1 caja de placas de lasaña
– pimienta
– sal
– 1 cebolla
– queso rayado
Cómo hacer la lasaña de langostinos:
Lo primero que tenemos que hacer es mirar qué nos indica el fabricante en cuanto a las placas de lasaña. Si nos dice que tenemos que cocerlas lo hacemos, pero por regla general no lo necesitaremos debido a que vamos a utilizar la salsa bechamel, que hidratará las placas en el horno.
Tenemos que poner una sartén al fuego y agregar una gota de aceite de oliva para acto seguido agregar las cebollas cortadas en juliana con una pizca de sal. Cuando estén pochadas agregamos los langostinos pelados y tras un par de minutos agregamos tomate frito triturado hasta cubrir y salpimentamos.
En una fuente para horno montamos la lasaña de la siguiente manera: primero colocamos una tanda de placas y encima de ésta el resultado que tenemos en la sartén (cebolla, langostinos y tomate). Encima de esto un poco de bechamel, que habremos calentado previamente en un cazo, y repetimos la operación hasta acabar con las placas, agregando encima del resultado un poco más de bechamel.
Por último ponemos queso rayado por encima y metemos al horno según las especificaciones del fabricante de las placas de lasaña. Normalmente con media hora a 180 grados -con tener cuidado de que no se queme el queso- está más que terminado.
Imagen: Kukers