En ocasiones se nos apetece comer un helado pero resulta que no tenemos en casa y que todas las tiendas cercanas están cerradas. En este momento tenemos que empezar a pensar qué podríamos hacer, así que no es mala idea tener los ingredientes que os voy a comentar ahora siempre en casa para que, llegado el caso, podamos hacernos un rico helado en poco tiempo. Eso sí, vamos a necesitar una buena batidora de vaso americano o, si es posible, un buen robot de cocina.
Ingredientes para el helado rápido de frutas (para 4 personas):
– 1 bolsa de frutas lavadas y listas para comer (que deberíamos haber congelado al menos 24 horas antes)
– 3 yogures griegos
– azúcar
Cómo hacer el helado rápido de frutas:
Aunque no lo parezca, que ponga rápido en el título quiere decir rápido, y es que el helado, si tenemos ya la fruta congelada previamente, lo haremos en cuestión de minutos. La fruta puede ser la que más nos guste, pero debe estar congelada. En los supermercados suelen vender unas bandejas -o bolsas, depende de qué supermercado visitemos- de frutos rojos que son perfectos para esta receta. Congelamos esa fruta, si no la hemos congelado ya, 24 horas antes y ya tenemos todo listo.
Dentro del robot de cocina agregamos la bolsa -o bandeja- de frutos rojos -o del que queramos- y acto seguido agregamos un poco de azúcar, para corregir el acidez, y los tres yogures griegos. Para finalizar sólo tenemos que encender el robot de cocina a máxima potencia y en 3 minutos estará todo a la perfección para comer, aunque también podemos meterlo un rato en el congelador para que coja más consistencia.
Imagen: