Como ayer empezamos a hacer un falso flan hoy he decidido que no es mala idea sacarle mucho partido a este tipo de receta, ya que podemos hacer prácticamente lo que queramos, siempre y cuando los ingredientes que utilicemos vayan bien con el bacon, claro. En este ocasión vamos a hacer un falso flan de champiñones y cebolla al jerez, riquísimo.
Ingredientes para el falso flan de champiñones y cebolla al jerez (para 2 personas):
– bacon (100 gramos)
– 1 cebolla
– 5 champiñones
– 2 huevos
– 1 copita de jerez
– sal
– pimienta negra molida
– mantequilla
– aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer el falso flan de champiñones y cebolla al jerez:
Tal y como hicimos en la receta anterior empezaremos engrasando los dos moldes de flan y colocando el bacon de forma que quede parte colgado. En una sartén agrega un poco de aceite de oliva (un par de gotas, que no sea mucho) y acto seguido agrega la cebolla picada y un poco de sal. Tras varias vueltas a fuego medio agregamos la copita de jerez y damos varias vueltas más para que se poche bien y para que coja bien el sabor del jerez.
Acto seguido picamos también los champiñones y los ponemos en un bol hondo. A continuación agregamos la cebolla y los dos huevos batidos. Tras mezclar bien estos ingredientes los repartimos entre los dos moldes de flan y tapamos con el bacon que estaba colgando para meter automáticamente al horno durante unos 15 minutos a 180 grados.
Pasado ese tiempo desmoldamos el flan y lo ponemos de pie en el horno otra vez durante unos 10 minutos, para que se tueste por todas partes. Si vemos que ya está muy tostado lo sacamos y a comer.
Imagen: Recetas de lujo