Una delicatessen más para esa cenita romántica y llena de alimentos afrodisíacos y sabrosos. Bocados de placer para el día de San Valentín y los mejores preparativos para la persona que amas. Para todos aquellos chefs que prefieren sorprender con una mesa deliciosa en casa y unos platos cuidadísimos y preparados por ellos mismos. El mejor regalo para nuestros amores.
Ingredientes para la elaboración de Tempura de Gambas y Boniato:
- 1 docena de gambas crudas
- 1 boniato
- unas ramas de cilantro
- 100 gramos de harina de arroz
- 100 gramos de harina de trigo
- Aceite para freír
- Sal y Pimienta
- 10 centilitros de Nuoc-Mam (Salsa fermentada de pescado)
- 1 cucharadita de cassonada o de azúcar
- 1/4 de pimiento verde fresco
- 1/4 de zanahoria
- 1 cucharada sopera de cacahuetes naturales asados
Cómo elaborar la receta de Tempura de Gambas y Boniato:
Pelamos la batata y la cortamos en rodajitas muy finas y las dejamos en remojo en una ensaladera con agua ligeramente salada, mientras continuamos con la preparación del plato.
Preparamos la salsa: Pelamos y cortamos la zanahoria en tiritas y la ponemos en un bol con el nuoc-mam, esa salsa picante de pescado fermentado vietnamita que ya venden en los comercios, añadimos 5 centilitros de agua y la cassonada (si no tenemos, sustituiremos por azúcar moreno). Cortamos el pimiento en rodajitas y trituramos los cacahuetes. Lo agregamos todo a la salsa.
Quitamos la piel a las gambas y el hilito negro del centro. Podemos abrir la carne en dos, de manera longitudinal. Picamos el cilantro.
Secamos las rodajas de boniato y las rallamos para que queden como cuando hacemos patatas paja. Mezclamos las harinas, un poco de sal y pimienta y vamos añadiendo un pelín de agua helada, hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Pasaremos por ella el boniato y las gambas y freiremos en aceite muy caliente. Sacaremos cuando esté dorado y pondremos sobre papel absorbente. Servimos con la salsa.