Si somos amantes de las ensaladas sabremos que no siempre son verdes y que no siempre su ingrediente principal es la verdura. Dentro de las ensaladas hay un sector que podemos hacer siempre que queramos, y es la ensalada de frutas. Con las frutas se consiguen unas estupendas ensaladas que, si aliñamos bien, son la guarnición perfecta para casi cualquier tipo de carne. La carne de pollo, por ejemplo, acepta muy bien este tipo de ensaladas debido al contraste entre salado y dulce que se forma entre ambos ingredientes.
Ingredientes para la ensalada fresca de frutas (para 2 personas):
– 1 manzana
– 1 melocotón
– 1 piña
– aceite de oliva virgen extra
– sal
– vinagre balsámico
– pimienta negra molida
Cómo hacer la ensalada fresca de fruta:
Lo primero que tenemos que hacer es coger la piña y pelarla. Cada uno tiene su técnica, pero lo mejor es dejar la carne de la fruta sin cáscara alguna para luego cortarla en daditos, quitando siempre el tronco de en medio, ya que está muy duro y no se puede comer bien en la ensalada.
En una ensaladera agregamos la piña en dados, la manzana y el melocotón, que habremos pelado previamente y cortado en dados también -ambas frutas-. Para finalizar sólo nos queda agregar un poco de sal y pimienta negra molida. Con un poco de aceite de oliva virgen extra y otro poco de vinagre balsámico rematamos esta estupenda receta.
Si queremos acompañar cualquier tipo de carne podremos hacerlo, ya que el contraste es perfecto y siempre podemos aliñarla más o menos salada, ya dependiendo de cómo nos guste.