De nuevo una receta muy muy ligera y también de un tremendo sabor. Deliciosa, sana y con pocas calorías es, sin embargo, un bocadito exquisito y una manera deliciosa de disfrutar del sabor de la verdura con marisco. Por supuesto aquí os planteamos una serie de verduras, pero admite todas las variedades que os apetezcan. También ofrecemos la receta con el marisco crudo, pero se admite cocinarlos cocidos o a la plancha.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tartare de Gambas con Verduras Crujientes y Vinagreta de Cítricos:
- 16 gambas o langostinos crudos enteros
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1 pepino
- brotes de cebollino
- 1 chalota
- el zumo de media naranja
- una cucharadita de vinagre de Jerez
- un chorreón de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Tartare de Gambas con Verduras Crujientes y Vinagreta de Cítricos:
Pelamos y cortamos la zanahoria en pedacitos muy pequeños y hacemos lo mismo con el pepino y el calabacín. Lo ponemos todo en un bol y salpimentamos a gusto. Dejamos reposar una hora.
Extraemos el zumo de la media naranja y lo mezclamos en un bol con un poco de aceite de oliva, el vinagre, pimienta y un poco de sal. Picamos el cebollino y la chalota.
Pelamos el marisco y conservamos los últimos anillos de piel de la cola para adornar. Retiramos la parte negra central de las gambas o langostinos y picamos muy finitos.
Mezclamos la carne del marisco con el cebollino, la chalota y todas las verduras salpimentadas. Damos forma con un molde y servimos en el centro del plato, con un pequeño chupito de salsa para aliñar a gusto y decoramos el plato con las colas del marisco.
Imagen: Lacath